Judit Méndez: "Lo que me gusta del teatro es conocer gente"

 

Judit es alumna de 4º ESO del IES Ítaca, pero además de los estudios está aprendiendo italiano y redescubirendo la pasión por el teatro con la compañía 'Luna de Arena'

Fernando Mantecón (El Periódico del Estudiante)

--¿La pasión por el teatro te viene desde pequeña?
--En realidad de pequeña no me gustaba, al menos no conocía ninguna obra ni nada de eso. Pero sí que me encantaba disfrazarme y actuar. En las fiestas familiares, cumpleaños y cosas así, siempre me disfrazaba con mis hermanas y primas y montábamos alguna actuación para los demás.

--¿Cómo llegaste a la compañía Luna de Arena?
--Bueno, primero, con diez años, nos dijeron en el colegio (Guillermo Fatás) que si queríamos participar en un grupo de teatro de mi profesora. Era muy buena maestra pero muy exigente; mi primer papel solo tenía cinco frases pero me costó muchísimo, así que las perspectivas no eran muy buenas. En sexto seguí otro año, hicimos una obra en la que tenía un papel de oriental, pero al curso siguiente lo dejé.

--¿Te desanimaste?
--No, es solo que quería hacer cosas nuevas, si no hago muchas cosas me aburro. En este caso quería probar con la pintura. Pinté algunos cuadros, se me daba bien, pero tampoco para tirar cohetes, la verdad...

--¿Cómo volviste al camino del teatro?
--Fue el año pasado, en el instituto también formaron un grupo de teatro, y además lo llevaba la misma profesora que en el colegio. Así que me apunté al cásting para una obra de época, adaptada a la actualidad. Me tocó para la prueba un monólogo muy largo de la Celestina, que me intímidó un poco... Pero al final salió bien. Así que este año me he apuntado al grupo de teatro joven de Luna de Arena.

--¿Qué obras representas?
--De momento estamos preparando una de crítica política, pero estoy pendiente de qué papel me van a dar, aún no lo sé. Pero voy a hacer cosas para mejorar.

--¿Como qué?
--Pues el primer fin de semana de mayo me voy a un cursillo de perfeccionamiento con la compañía amateur Ágata, a ver que pasa. Me invitaron porque fui a ver el festival de teatro joven de Alfajarín con mi tía, que es jurado, y una amiga suya me dijo que me apuntara.

--Y además aprendes italiano...
--Acabo de empezar, y la verdad es que pensaba que era más fácil. Porque hablarlo lo es, pero la gramática es complicada.

--¿Te quita mucho tiempo hacer varias actividades?
--En realidad no mucho, solo en exámenes o en los ensayos generales de las obras, al final. Pero lo bueno es que conoces mucha gente, es lo que más me gusta de hacer cosas.

--¿A qué te quieres dedicar?
--Me gustaría estudiar arte dramático, pero la verdad es que hay que ser muy bueno para poder vivir de ello. Así que creo que haré magisterio y cuando pueda estudiaré arte dramático. Pero no dejaré el teatro.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón