'Poesía para llevar' por los institutos aragoneses

 

El ciclo poético cada vez cuenta con más centros y asociaciones de padres involucradas en el proyecto

Departamento Educación DGA

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha concedido dentro de su convocatoria para proyectos de temática educativa para 2009-2010, el proyecto Poesía para llevar. Leer juntos poesía. Una actividad de difusión de la poesía que se inició en 2001-2002 en el IES Bajo Cinca, de Fraga, a la que el curso pasado se incorporaron el IES José Mor de Fuentes, de Monzón y el IES La Azucarera, de Zaragoza, contando con profesorado que había participado en Fraga, y a la que este año se han añadido IES El Portillo, de Zaragoza, el IES Sierra de San Quílez, de Binéfar, el IES Valle del Guadalupe, de Calanda y el IES Hermanos Argensola, de Barbastro. La Asociación de Madres y Padres La Estacada, del IES Bajo Cinca, patrocina el Proyecto, con la intención de extenderlo a las familias.

El elemento central de Poesía para llevar es la distribución por parte de la biblioteca de un poema semanal a lo largo de todo el curso del que se invita a padres e hijos a hacerse la colección y guardarla en un sobre editado especialmente para ello, con la intención de fomentar el gusto por la poesía entre el alumnado y las familias, compartiendo lecturas y actividades dentro de la filosofía de los grupos de lectura y del fomento del uso de la biblioteca escolar. Los poemas salen los miércoles en los siete centros, y su selección corre a cargo de uno de ellos cada semana, procurando ofrecer una panorámica con especial atención a la poesía actual, a poemas y autores cercanos a los jóvenes, a la poesía aragonesa y a presentar poemas en las tres lenguas de Aragón.

Además de la edición del coleccionable, el Proyecto llevará a cabo otras actividades para el alumnado y las familias: Poeta del mes, exposiciones, visitas de autores, lecturas poéticas, concursos, revistas y blogs... Esperamos que esta iniciativa sea del interés de todos e invitamos especialmente a las familias a participar y a proponer ideas y actividades.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón