Ca2, la radio de Escolapios

 

El centro emite todos los jueves un programa de los más variado a través de TeaFM, en el 98.9 del dial de Zaragoza

Escuelas Pías, Zaragoza

"Escuchas Ca2, la radio de Escolapios". Con esta careta salimos al aire todos los jueves a las 8 y cinco de la tarde. Y como dice nuestra cabecera, durante media hora contamos nuestros deportes, nuestras cosas y nuestros sueños en TEA FM, en el 98.9 del dial de Zaragoza. Y si alguien se pierde la emisión en directo siempre puede oírnos en nuestra web www.escuelaspias-zaragoza.es.

Todo comenzó allá por el mes de octubre, cuando después de recibir los resultados de la evaluación de diagnóstico de secundaria, hubo que realizar un plan de mejora en el área de lengua. Y a los profesores les pareció interesante potenciar la comunicación oral a través de un medio atractivo como la radio.

El primer paso fue la formación de los profesores, que en enero hicieron un curso. En febrero se enseñó a todos los alumnos de ESO las técnicas. Después se elaboraron las secciones, cortinillas y ráfagas de la programación. Y por último pusimos nombre a nuestra radio escolar, Ca2-radio, que recuerda la ubicación de nuestro colegio, Conde Aranda 2, y que es el mismo que nuestro periódico de secundaria Ca2-digital.

Con muchos nervios emitimos nuestro primer programa el 11 de marzo y fue un éxito, como si lo hubiéramos hecho toda la vida. Nuestra programación es muy variada: Hay música (interpretada por nosotros), cuentos, narraciones, crónicas de las actividades, inglés... Colaboran los de primaria e infantil; es la radio de todo el colegio. Y tenemos informativos, uno general y del colegio, otro de deportes y otro en aragonés en colaboración con la asociación Nogara. Nos gustan las nuevas experiencias y los nuevos retos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón