Gran trabajo en el aula de español del IES Ítaca

 

Iniciativas del Aula de Inmersión Lingüística como 'Palabras por patadas' conmemoran la declaración de los derechos humanos

www.carei.es

En el instituto Ítaca convivimos personas de más de veinte nacionalidades. Ahora estamos en el Aula de Español alumnos de diferentes países: Rumanía, China, Bulgaria, Marruecos y Brasil. El Instituto es muy grande y al principio, es fácil perderse. Los primeros días nos dan un plano y lo recorremos con la profesora para conocerlo bien.

Para aprender español a veces hablamos de lo que hacemos los fines de semana, otras veces escribimos y hacemos ejercicios, también hay días que trabajamos con el ordenador. Los viernes vamos una hora a la biblioteca del Instituto y allí leemos. Unos días cada uno lee lo que quiere y otros días leemos todos lo mismo, en voz alta. Unos leen mejor y más deprisa que otros, pero en realidad da lo mismo. De vez en cuando uno cuenta a los demás la historia que estamos leyendo, por si acaso alguien no ha entendido algo de lo que se ha leído.

Participamos en las actividades de nuestros grupos y nosotros, como Aula de Español, también hacemos otras. Hemos ido a la Biblioteca de Aragón y vamos a ir al teatro. En enero celebramos en el Instituto la Declaración de los Derechos Humanos, había una pancarta que se titulaba Palabras por patadas y cada uno podía escribir allí lo que quería en contra de la violencia y a favor de usar la palabra en su lugar: Nosotros lo preparamos en clase y luego lo escribimos, primero en nuestro idioma y luego en español. Estuvo muy bien. El otro día nos dijo la profesora que como algunos de nosotros cumplimos años en marzo, lo celebraríamos juntos el mismo día, pero antes haremos una actividad por Santa Isabel, que es el barrio donde está el Instituto.

Por la tarde, el PIEE organiza muchas actividades en el Instituto en las que a muchos nos gusta participar. Estamos bien en España, aunque echamos de menos a la familia y a los amigos. ¿Qué nos gustaría? Aprender más español, aprobar. Y todos queremos estar aquí lo mejor posible.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón