Blanca Vela: "Fueron tres semanas de rodaje para tres minutos"

 

Junto a Sofía García, Cristina Martínez y María de la Torre, esta alumna del IES Pilar Lorengar ha ganado la categoría de Spot en el festival

Fernando Mantecón (El Periódico del Estudiante)

--¿Cómo surgió la idea de presentaros al concurso 'Cine y salud'?
--Fue en clase de cultura audiovisual, una asignatura optativa. Nos propusieron hacer un cortometraje sobre salud, y nos salió bien. Al profesor le gustó bastante y decidió presentarlo a este concurso del Gobierno de Aragón.

--¿Cuál es la idea del cortometraje?
--Se titula Donar sangre, un hábito más, y cuenta la rutina de cuatro chicas adolescentes en un día normal: Desayunar, sacar la basura, correr... y al final una de ellas va al centro de salud y dona sangre. La idea, claro, es que se vea como algo normal, cotidiano.

--¿Os costó mucho rodarlo?
--Tuvimos mucha ayuda del profesor, pero aún así fueron tres semanas de rodaje para un corto de tres minutos, así que sí que supuso bastante trabajo. Además, no teníamos demasiados medios técnicos, claro.

--¿Os sorprendió que os seleccionaran para el concurso?
--El profesor nos dijo que lo iba a presentar, y de repente nos dijeron que éramos finalistas. Así que tuvimos que ir a la gala de premios sin saber qué iba a pasar, hablar delante de todo el mundo presentándonos, diciendo lo que pretendíamos contar con el cortometraje... Afortunadamente, en la modalidad de spot solo estábamos dos finalistas, y ganamos nosotras.

--Sería una gran alegría...
--Sí, estamos muy contentas. El premio eran mil euros, quinientos para el departamento del instituto y quinientos para repartir entre nosotras. Supongo que me lo gastaré en ropa...

--¿Para vosotras también es habitual donar sangre?
--En realidad la idea fue de una de las chicas, que es la única que donaba habitualmente. Pero cuando menos nos ha servido para planteárnoslo a todas.

--¿También os ha picado el gusanillo del cine?
--Bueno, cuando ganamos el premio todas dijimos "Esto ha estado bien", y supongo que nos apetecería seguir por nuestra cuenta. A mí, desde luego, me gustaría, pero estudiarlo como carrera lo veo un poco difícil, por la nota. En cualquier caso lo que tengo claro es que sería como directora, detrás de las cámaras, no como actriz; no voy a estudiar arte dramático.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón