Tranvía en Zaragoza

 

Sergio Rabinal, La Salle Montemolín

El tranvía es un método de trasporte terrestre, que nació de una locomotora que tira de vagones, y éstos van por unos raíles siguiendo rumbo fijo.

Este método de trasporte tuvo gran importancia sobre todo en décadas anteriores para los ciudadanos de las ciudades, pero actualmente están en desuso debido a que su construcción es muy latosa ya que exige levantar las vías públicas para poder colocar los raíles por los que luego circulará.

Y ahora en la cuidad de Zaragoza se están haciendo unas obras muy costosas en cuanto al tema económico como al tema de trabajo. Se están levantando las principales calles como la Gran Vía, etc. para poner las construcciones necesarias, lo que impide la circulación de otros medios de transporte.

Además, esta construcción del tranvía tiene una utilidad reducida debido a que únicamente sirve a las personas que habitan en Valdespartera para bajar al centro. En mi opinión hubiera sido mucho más barato y mejor instaurar una nueva línea de bus que hiciera este mismo trayecto.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón