Interculturalidad: buscamos lo que nos une

 

Colegio Santa Ana de Caspe

El día de Puertas Abiertas, los miembros de la Comunidad educativa acuden al colegio para ver lo que hacemos y lo que les gusta a nuestros alumnos; es un día de exposiciones de trabajos realizados durante el curso escolar, de recorrido de colegio, sus clases, sus actividades e ilusiones...

Este curso hemos pensado compartir la interculturalidad y para ello hemos realizado una tarea en la que todos estamos implicados, denominada Buscamos lo que nos une. Veremos dónde están situados los países de todos nuestros compañeros inmigrantes que han venido de lejos, cuáles son sus paisajes favoritos, cómo es su cultura, sus costumbres, cómo manifiestan su arte, qué comen, cómo hablan... y todo lo que haga falta para que nuestras relaciones sean lo más fructíferas y cordiales. Buscamos que la palabra globalización no sea solo una palabra, sino un hecho, en el que todos nos sintamos implicados.

Todos los cursos del colegio estamos inmersos en el proyecto. Todos implicados y compartiendo un mismo objetivo. En Santa Ana de Caspe tenemos compañeros de Marruecos, Paquistán, Rumanía, China, Ecuador, Inglaterra, Turquía, Hungría, Perú, Francia-Tenemos un 27% de inmigrantes y el respeto es nuestra forma de ser.

Desde el CPR de Caspe nos propusieron realizar una tarea aplicando las competencias básicas y el trabajo cooperativo como técnica de estrategia de aula. Lo asumimos y con ayuda de los asesores y de Martín Pinos hemos realizado la tarea:

Hemos decidido hacer una Línea del tiempo para poner los hechos más sobresalientes de las diferentes épocas históricas de cada país, un Mapamundi Político en el que situaremos su país y algún elemento geográfico destacable, un Video en el que leamos y descubramos a sus literatos o poetas en su propia lengua, y su traducción al español, un Power Point en el que se vea el arte de cada país, su arquitectura, escultura, pintura, cerámica, marroquinería, tejidos... una Exposición con elementos musicales propios, monedas con las que hacen sus transacciones, etc. También trataremos de hacer las comidas propias y degustarlas, que eso es lo mejor: sabores, olores, mezclados para conseguir unidad en la diversidad.

Queremos que compartáis con nosotros este proyecto y os invitamos a que el día 18 de junio estéis con nosotros y podáis disfrutar de esta jornada intercultural que la terminaremos con música, verbena y bocatas.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón