Juventud escolapia: formación y diversión

 

JU.ES, Juventud Escolapia, es un grupo de ocio y formación en el Tiempo Libre cuya función principal es acompañar a nuestros alumnos en ese largo proceso de crecimiento personal que conduce hasta la edad adulta

Colegio Pompiliano de Zaragoza

Es un movimiento presente en todos los colegios de Escolapias de España y están invitados a participar todos los niños y jóvenes de nuestros colegios desde 3° de Primaria hasta Bachillerato. De estos últimos, ya universitarios y con la preparación oficial exigida, salen los monitores que acompañan, en las distintas marchas, excursiones y campamentos, a nuestros alumnos. Este curso contamos con un número importante de participantes.

Los objetivos de este organismo son promover la formación integral y el desarrollo de los niños y jóvenes; educar en el Tiempo Libre; potenciar el desarrollo físico y el espíritu de superación a través de la práctica de marchas y excursiones; fomentar el respeto, cuidado y valor de la naturaleza; profundizar en la dimensión espiritual y cristiana de la persona y crear sentimientos y actitudes de grupo.

Como Escolapias que somos, tenemos siempre presente el carisma de San José de Calasanz y Paula Montal. Para conseguir esto realizamos talleres de manualidades, dinámicas, celebraciones y oración, marchas y excursiones, campamentos de verano y encuentros con otros grupos de JU.ES. Este curso hemos ido a las minas de Escucha (Teruel), pista de hielo de Logroño, Virgen de la Hoz, Moncayo, Ordesa... como hemos dicho, siempre acompañados por monitores muy expertos que preparan cantidad de actividades para que nuestros chicos aprendan y disfruten.

Para el próximo verano hemos organizado campamentos en Trueba (Cantabria). Todos son en el mes de julio, en diferentes fechas y con distintas actividades según edades. Así los de chicos de Primaria participan en el llamado Kalikasan, los de Secundaria en Juesbook.com y los de Bachillerato y universitarios en P con Q, que es un campo de trabajo, en Soria.

Y para celebrar los 30 años de JU.ES, durante unos días nos encontraremos todos los que, primero como alumnos y después como monitores, hemos participado en este movimiento. Para más información, las páginas web www.escolapiaspompiliano.es y www.escolapiasaragon.org.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón