Alberto Soriano: "La clave es encontrar el sitio más tranquilo del río"

 

Alumno de Primero de ESO del IES Segundo de Chomón de Teruel, está hecho un hacha en la pesca de cangrejos en el Turia, de la que conoce todos sus secretos.

Fernando Mantecón (El Periódico del Estudiante)

--¿De dónde surgió la afición a la pesca de cangrejos de río?
--Me enseñó mi abuelo, desde pequeño íbamos al río, comprábamos retenes y nos íbamos turnando en los lados del río para pescar. Ahora sigo yendo con mi abuelo, pero también con mis primos y con mi padre.

--¿Se te da bien la pesca?
--La clave es tener paciencia y saber cuándo hay que ir. Ahora, por ejemplo, el agua todavía está fría y no hay muchos. Hay que ir cuando el agua se calienta y hay poca corriente, en primavera y verano fundamentalmente. También hay que buscar el sitio más tranquilo del río y esperar a que acudan; en definitiva, hay que localizar el sitio adecuado.

--¿Has pescado en otro sitio, otras especies?
--Mis abuelos tienen un apartamento en la playa y allí he intentado pescar también; eran más grandes, pero no salían tantos. De todas formas, aquí en Teruel hay especies de fuera.

--¿Qué hacéis después de pescar?
--Si cogemos ejemplares grandes los cocinamos y nos los comemos entre todos; si son pequeños los volvemos a echar al río, para que críen y siga habiendo.

--¿Pescas otras cosas?
--Sí, con mi abuelo vamos a pescar peces, a veces vamos un día a por peces y otro a por cangrejos, tiene cuatro o cinco cañas. Algún día vamos también a cazar, caza menor.

--¿Qué otras aficiones tienes?
--Toco dos instrumentos, el violonchelo, con el que llevo cuatro años y soy bastante bueno, y el piano, con el que acabo de empezar. Además tengo un equipo de fútbol con un grupo de amigos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón