Apuesta por el bilingüismo en las Escuelas Pías de Jaca

 

El proyecto bilingüe se iniciará en el segundo ciclo de educación infantil y la intención final es impartir el 40% de las asignaturas en esta lengua

Escuelas Pías, Jaca

Desde el colegio Escuelas Pías Jaca se pretende impulsar la enseñanza de la lengua inglesa dentro del aula. Para ello se ha elaborado un proyecto bilingüe que se pretende aplicar a partir del curso que viene en el segundo ciclo de Educación Infantil y Primero de Educación Primaria. Este programa se irá implantando paulatinamente hasta cubrir toda la etapa de Primaria, con el objetivo de impartir el 40% de la programación en dicha lengua al finalizar esta etapa.

En el presente curso se están realizando diferentes actuaciones encaminadas a involucrar a los alumnos en esta inmersión lingüística. Con este fin hay que destacar las siguientes actividades: La ambientación de los espacios comunes con las indicaciones y señalizaciones en inglés; la creación de un blog interactivo para que los estudiantes expresen opinión sobre temas, resuelvan retos y propongan nuevas entradas; además, se cuenta en este curso con la colaboración de dos auxiliares de conversación que trabajan a nivel de comunicación oral con los alumnos en grupos reducidos.

Con el mismo propósito, los alumnos de sexto de Primaria participarán en un programa de inmersión lingüística de una semana en junio. Por último, este año el colegio se convierte en centro examinador de los exámenes de Cambridge, ofreciendo la posibilidad a los alumnos de conseguir un título homologado internacionalmente.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón