Nuevas tecnologías para aprender idiomas

 

Los alumnos del centro aprovechan los recursos tecnológicos para aprender más sobre la cultura o la lengua de otros países

Dptos. de Inglés y Francés IES Pablo Serrano

En la actualidad nos encontramos con abundantes referencias al uso e implantación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el mundo educativo. Nos referimos con ello al uso que, en las aulas de los centros, se hace de distintos recursos: ordenadores, conexión a internet, radio, TV, redes WiFi (red inalámbrica), Tablet (portátil y cuaderno digital), PC portátil, cañones de proyección, Home Cinema... En definitiva, diferentes formas de establecer niveles de comunicación con otros entornos, y de buscar información de forma rápida y actualizada de diversas fuentes. Los Departamentos de Inglés y Francés del IES Pablo Serrano disponen de un Aula de Idiomas dotada de 15 ordenadores (14 para alumnos y 1 para el profesor) y todos los recursos anteriormente mencionados.

Los distintos aparatos multimedia están centralizados y el profesorado dirige la sesión a través de programas específicos de control de trabajo de los alumnos. Los ordenadores están dispuestos alrededor de la clase, lo que permite que en la zona central del aula haya mesas y sillas para actividades de clase que requieren el apoyo de las TIC con la atención de los alumnos desviada hacia la pantalla central.

Todos los grupos tienen al menos una sesión semanal en el aula para realizar las actividades en francés e inglés. Los medios informáticos y audiovisuales de que dispone el aula nos permiten estar en contacto directo con centros escolares de otros países; desarrollar a través de internet ejercicios de las 4 competencias lingüísticas, dentro del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas; acceder a la TV y la radio de otros países; o ver películas en el idioma extranjero correspondiente, con una calidad tanto sonora como visual extraordinarias.

Desde la experiencia docente, consideramos indispensable el uso de las TIC para la enseñanza de una lengua extranjera. Los alumnos se sienten muy motivados con toda esta interacción y animados para seguir adelante.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón