Imaginar Teruel

 

Cristina Muñoz (IES Segundo de Chomón, Teruel)

Relato de ficción ganador del premio convocado por el Ayuntamiento de Teruel, y que
se llevó Cristina Muñoz en la categoría de Bachillerato.

STEVEN SPIELBERG ASISTE AL ESTRENO MUNDIAL EN TERUEL DE JURASSIC PARK IV
Con él nos visitan los protagonistas del filme: George Clooney, Brad Pitt y Penélope Cruz

Nuestra ciudad va a ser hoy la capital mundial del cine. El estreno más esperado de la temporada se va a producir aquí. "Me planteé dirigir una nueva película de la serie cuando leí la noticia de que en Teruel se había descubierto una nueva especie, el Turosaurio, y decidí rodarla en ese lugar", declaró ayer el director estadounidense en una entrevista concedida a los medios de comunicación.
En efecto, Teruel apareció en las portadas de todos los diarios e informativos por el hallazgo de los restos más completos y mejor conservados de un dinosaurio, el Turosaurio, una especie más voraz e impresionante que el temido y popular Tyrannosaurus rex. La noticia atrajo la curiosidad de miles de interesados en la Paleontología y los dinosaurios, y los visitantes aumentaron todavía más cuando se conoció la intención de Spielberg.

Por supuesto, Dinópolis ha sido el primero en notar este espectacular éxito por el prestigio internacional de sus instalaciones, que también son utilizadas en la película.

Teruel ha podido asumir el incremento de turistas gracias a la ampliación de la oferta de plazas hoteleras --ya hay diecinueve hoteles-- y a la finalización, en los últimos años, de las infraestructuras en carreteras --autovías-- y ferrocarriles --líneas de alta velocidad-- que quedaban pendientes. Los comercios y el sector de la hostelería se han adaptado rápidamente a la demanda creciente de productos y servicios: el Turosaurio aparece en pasteles --Huesos de espanto--, camisetas, dibujos en las cerámicas, etc.

La estatua del Torico tendrá que compartir popularidad con este dinosaurio de unos 120 millones de años, que está trayendo los mismos millones de euros a Teruel.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón