La Almunia, centro de encuentro de culturas

 

Jornadas Culturales del Colegio Nertóbriga

www.carei.es

El C.P. Nertóbriga de La Almunia de Doña Godina celebró sus Jornadas Culturales, que este año tuvieron como tema central La Almunia, lugar de encuentro de culturas. Les acompañamos parte del equipo de asesores del CAREI y de mediación de Zaragoza.

Nos reunimos con el claustro de profesores con los que compartimos algunas claves de nuestro trabajo como mediadores con los colectivos de población de origen inmigrante más representativos del colegio: Doris aportó ideas para mejorar la comunicación y la colaboración con el centro escolar de las familias de Latinoamérica; Amina, con las del Magreb; Liliana con familias rumanas; y Begoña les ayudó a entender un poquito mejor las características sociofamiliares y las dificultades más frecuentes que presenta el colectivo chino, de incorporación reciente a la localidad y al centro educativo.

A continuación, tuvo lugar un emotivo encuentro con familias, tanto autóctonas, como extranjeras. Previamente a esta cita, los mediadores habían mantenido encuentros con sus colectivos de referencia para trabajar con ellos su participación en la charla Claves culturales de las familias del colegio. El resultado no pudo ser más enriquecedor. Representantes de todos los colectivos hablaron de sus dificultades, pero también de la necesidad de seguir estableciendo momentos y espacios de encuentro, intercambio y comunicación.

"La Almunia es nuestra tierra fértil y estamos muy agradecidos de estar aquí nosotros y nuestros hijos". Así terminó su intervención una madre marroquí y creemos que esta frase recoge el espíritu que compartimos todos los que allí estuvimos. El encuentro terminó con una fiesta para seguir conversando, cómo no, en torno a una mesa repleta de los más deliciosos manjares. En la sección para compartir de la web podéis poner imagen a este entrañable y, esperemos, repetible encuentro.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón