Comienza un nuevo curso de actividades solidarias

 

La ventana del Carei se abre otra vez para que podáis participar y solicitar actividades para vuestor centro que fomenten la integración y la solidaridad

CAREI (www.carei.es)

Ya estamos en septiembre y en vuestros institutos todo parece que está volviendo a la normalidad. Un nuevo curso, nuevos profesores y nuevos compañeros. Desde el CAREI (Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural) abrimos de nuevo esta ventana para que, quincenalmente, ampliemos un poco nuestra mirada en torno a esa interculturalidad que es ya cotidiana en los pasillos de nuestro centro, en la calle y en la vida.

Os pedimos que deis el primer paso de bienvenida a esos nuevos compañeros y compañeras para que sientan que aquí respetamos y valoramos el derecho a la diferencia como algo que enriquece, como algo bonito que hace que las personas, que nuestra sociedad no sea uniforme y aburrida.

También os pedimos que a los nuevos compañeros y compañeras, llegados desde cualquier sitio y que desconozcan el español o que aún no lo hablen bien, les ayudéis. Imaginad que vosotros y vosotras llegáis a un país diferente con otras costumbres, otro sistema educativo, otra lengua, otra cultura. Evitad por favor que se sientan solos y solas.

Aquí tendréis este rincón para que nos vayáis contando esas pequeñas y grandes cosas que hacéis en vuestros centros o asociaciones para hacer que este mundo sea cada vez un poco más mestizo y solidario. Esperamos vuestras colaboraciones y os recordamos que tenemos una maleta con libros y pelis contra el racismo. Animad a vuestros tutores a que la soliciten. Seguro que os parece interesante.

Os recordamos nuestra web a través de la cual nos podéis enviar vuestras colaboraciones: www.carei.es.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón