Una clase para padres

 

Se realizaron actividades de diferentes temáticas: talleres, visitas a trabajos, deporte, cocina...

San José de Calasanz, Barbastro

Como ya es tradicional en el Colegio San José de Calasanz-Escolapios de Barbastro, a finales de mayo se realizó la V Semana de Padres en el Aula. En ella se aglutinan actividades organizadas por el profesorado en las que participan los padres o padres y madres muy creativos que organizan actividades, todas incluidas dentro del currículo, para sus hijos y compañeros.

Se realizaron actividades de diferentes temáticas: Talleres manuales, conocimiento de diferentes profesiones, visitas a trabajos de los padres, actividades deportivas, demostraciones de los hobbies de los padres o talleres de cocina, entre otras.

Desde el centro se analizan estas jornadas como muy positivas para los alumnos, puesto que los padres se acercan, más todavía, al desarrollo habitual de las clases. Organizan las actividades y en muchos casos incluso se coordinan entre ellos para realizar en grupos de madres y padres las actividades.

Se considera un éxito que tras cinco años realizando estas jornadas muchos padres continúen repitiendo en la organización de actividades y que año tras año, surjan nuevas familias que participen en ellas. Este año rondaron los 60 padres-profesores.

Siguiendo las palabras de nuestro ilustre paisano Baltasar Gracián: "Ninguno hay que no pueda ser maestro de otro en algo"...

-y aprovechando esas virtudes que nos da la vida de enseñar a los demás, no desperdiciarlas incluyendo a las familias dentro del proceso educativo nos parece el mejor modo de cultivarlas para que den sus frutos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón