Doble sesión desde el IES Pirámide

 

Los programas 'Un día de cine' y 'Aula de cine' volverán a llenar de (séptimo) arte las aulas aragonesas

El Periódico del Estudiante

Arranca un nuevo curso y con él, el Programa Educativo Aula de Cine, del IES Pirámide de Huesca, que cumple nueve años. Nueve años itinerando por los colegios de primaria de la provincia, arrancando sonrisas, enseñando y formando a los niños y niñas. Poco a poco, a través de su web (www.auladecine.es) el programa va acercándose a colegios e instituciones de todo el mundo.

La pagina web solo lleva un año y medio funcionando, pero ha servido para que el Consulado de Francia en España haya invitado a los responsables al festival de cine de animación, Animadrid, al director Michel Ocelot.

Los dibujos animados de Ocelot están plagados de esa atmósfera basada en colores vivos como las dos partes de Kirikou, o el mestizaje de oriente y occidente en Azur y Asmar.

Todo esto no sería posible sin el apoyo del Departamento de Educación de la DGA, que sigue apostando por la diversidad educativa. La principal novedad de este curso es la posibilidad de que los niños de infantil se suban al carro de Aula de Cine y para ello se han preparado actividades destinadas a ellos.

Por otro lado, el programa Un Día de Cine también abre su periodo de inscripciones para todo Aragón, a través de undiadecine@aragon.es, con el apoyo de DGA, CAI, el programa Ciencia Viva y la Academia de Cine. En esta XII edición se estrenan dos películas: Un novio para Yasmina y ¿Quieres saber por qué las matan? Por nada; el programa comienza el 6 de octubre, con el reto de ser más participativo.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón