No maltrates. Y no serás maltratado

 

Paula García, La Salle Montemolín

Una nueva normativa entró en vigor en el mes de mayo, para regular el transporte de animales y experimentación con ellos.

Las multas impuestas podrían alcanzar un valor muy alto, hasta 100.000 euros. Aunque no en todas las comunidades actúan de la misma forma, cada una de ellas cuenta con su propia normativa.

Aragón es una de las comunidades con mayor valor de multa impuesta. Con ello conseguiremos que el porcentaje de animales abandonados sea menor cada año. También reduciremos el número de animales maltratados, bien sea por golpes o por quemaduras.

Incluso, podemos conseguir que cuando veamos un perro o mascota abandonados lo llevemos al lugar correspondiente, es decir, donde sepan cuidarlo hasta que pueda ser adoptado por una nueva familia. También conseguiremos que aquellas personas que lo adopten o tengan un animal como mascota no lo tengan por tener; sino porque realmente consideran que teniéndolo cerca de ellos van a mejorar su calidad de vida.

Gracias a ellos, hay enfermos como los disminuidos físicos, que consiguen realizar cosas que con otro tipo de terapias no podrían mejorar.

Por el contrario cabe la posibilidad de que los perros abandonados se quedan tiempos y tiempos en perreras por el excesivo cuidado y excesivas multas que les puedan imponer.

Aunque si tú eres responsable, adoptarás una mascota mientras que si sólo es un capricho tendrás especial cuidado en hacerlo.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón