Adrián Zarzosa: "En el rugby hay mejor ambiente que en el fútbol"

 

Alumno de 3º de ESO de Escolapias Calasanz, dejó el fútbol por el rugby el pasado año y ya ha sido convocado por la selección aragonesa de esta disciplina

Fernando Mantecón (El Periódico del Estudiante)

--¿Cómo empezaste con el rugby?
--Estaba en un equipo de fútbol y me empecé a aburrir, del juego y sobre todo del ambiente. Un amigo me comentó que se iba a apuntar y fui con él; al final me apunté yo, y él no.

--¿En qué club juegas?
--En el Fénix, el campo está en el velódromo. En Zaragoza hay solo dos equipos, el nuestro y el de la Universidad de Zaragoza, seremos unos 500, tirando por lo alto, entre todos.

--Siendo tan pocos, ¿cómo organizáis las ligas?
--Jugamos en Aragón y Navarra, fundamentalmente contra el Ejea, el Tarazona y el Pamplona. Hay que salir fuera cada dos semanas, pero luego hay muchos amistosos.

--Empezaste y se te dio bien, ya estás en la Selección de Aragón.
-- Bueno, la verdad es que no es tan difícil porque no hay mucha gente jugando. Creo que si lo conocieran más verían que no es tan violento, de hecho hay menos agresiones que en el fútbol. El que quiera puede conseguir más información en el club, en la web www.rugbyfenix.com>

--Has ganado algo con la selección?
--Me van alternando entre infantil y cadete. En infantil no hay dinero para ir a competiciones nacionales, así que no he ido. En cadetes se suele ir, pero este año por ejemplo es en Baleares y no se sabe si habrá presupuesto.

--Decías que te aburrías del ambiente del fútbol, ¿en qué se diferencia?
--En el fútbol había mal ambiente con los padres, las protestas y demás; me habían dicho que en el rugby había mucho mejor rollo, y es verdad. El tercer tiempo, por ejemplo, es sagrado; haya pasado lo que haya pasado durante el partido, al final nos juntamos todos y pasamos un buen rato.

--¿Te gustaría ser profesional?
--Sí, pero en España es difícil. En Francia e Inglaterra es más fácil, y no me importaría irme a vivir allí cuando fuera más mayor.

--¿Te quita mucho tiempo de otras aficiones?
--Se entrena dos días a la semana y el partido el fin de semana. Pero la verdad es que no me quita tiempo porque no tengo muchas aficiones, como mucho ver al Barça de fútbol.

--¿Y los estudios?
--Ahí andamos...

--Así que recomendarías el rugby para cualquiera que esté fuerte como tú...
--No hace falta estar fuerte, es otra de las cosas buenas. Hay posiciones de todo tipo. Los delanteros, que paramos al equipo contrario, somos más corpulentos, pero los tres cuartos son más delgados, son los que tienen que correr.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón