Concurso del Banco de España

 

Periódico del Estudiante

El Banco de España ha desarrollado un portal, ubicado en su sitio web, denominado Aula Virtual y cuyos destinatarios son principalmente los jóvenes. Como parte del proyecto, el Banco de España organiza un concurso escolar. El principal objetivo del mismo es dar a conocer y hacer comprender qué es el Banco de España. En el concurso podrá participar cualquier centro público, concertado o privado, que presente un equipo de alumnos matriculados en cualquier curso del ciclo de Bachiller, coordinados necesariamente por un profesor del ciclo. El número de participantes por cada equipo será de al menos 5 alumnos. El centro educativo que desee participar se inscribirá en el espacio habilitado al efecto en el sitio web del Aula Virtual.

El concurso consta de dos fases, en las que los participantes deberán realizar pruebas. Primera fase: Resolución de una prueba objetiva o de tipo test sobre los contenidos del Aula Virtual. Esta fase tiene carácter eliminatorio, por lo que solo los colegios que la superen pasarán a la segunda fase. Segunda fase: Redacción de un ensayo expositivo sobre un tema propuesto por la organización que tendrá relación con los contenidos del Aula Virtual.

Para participar en este concurso es imprescindible registrarse en el mismo, durante el plazo de inscripción que abarca del 22 de enero al 23 de febrero, ambos inclusive. La inscripción supone la aceptación de la totalidad de las bases y la conformidad con las mismas.

Más en aulavirtual.bde.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón