Hermanos virtuales en la 'Vida diaria' de Polonia

 

Santo Domingo de Silos, Zaragoza

Dentro de las actividades que tienen cabida en el Proyecto Célula Europa, el curso pasado se llevó a cabo un hermanamiento E-Twinning, promovido por la Unión Europea a través de su programa Comenius, y en el que participa el Ministerio de Educación.

Se trató de un proyecto de trabajo conjunto con el centro Szkola Podstawowa n. 10 de la ciudad de Piotrków Trybunalski (Polonia) en el que han participado un grupo de alumnos de 4° de Educación Primaria. Dicho proyecto fue desarrollado con el doble objetivo fundamental de motivar el aprendizaje de la lengua extranjera ±ya que el inglés fue la lengua utilizada para comunicarse ± y ayudar en la adquisición de la competencia digital, pues los alumnos se pusieron en contacto e intercambiaron información entre los grupos a través de Internet.

El proyecto realizado recibió el nombre de Our everyday lives (Nuestra vida diaria), y se desarrolló durante el curso escolar 2009-10. Cada mes los alumnos iban preparando e intercambiando información, con fotografías y textos, sobre un aspecto de nuestro quehacer diario: la familia, la Navidad, el colegio, la ciudad, las aficiones desarrolladas en el tiempo libre... De esta forma, además de contribuir a la adquisición de la competencia lingüística y digital, nuestros alumnos pudieron conocer el modo de vida y las costumbres de niños de su edad que viven en otro país europeo.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón