Talento y trabajo

 

Marisol Aznar y Jorge Asín, de `Oregón TV', destacaron en la presentación de `El Periódico del Estudiante' la importancia de la formación

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante celebró el pasado viernes, 8 de octubre su ceremonia de apertura del curso, en el Patio de la Infanta de Ibercaja, que sirvió además para entregar los premios de los concursos de relatos y cartel anunciador del pasado curso. Al acto acudió el director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Jaime Armengol, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia y el director general adjunto de Ibercaja, Enrique Arrufat. La entidad de ahorro y la DGA patrocinan este suplemento.

Jaime Armengol señaló que este suplemento, particularmente el concurso de relatos, responde a la finalidad de «fomentar la creatividad », así como ayudar a los profesores a educar en Medios de Comunicación. Y es que, como señaló el director, los que formáis esta generación «tenéis la gran suerte de vivir en una época con muchos medios de comunicación, incluyendo las redes sociales, que cumplen muchas de las funciones que antes tenían los medios de comunicación». Y es que hoy en día «los medios de comunicación conforman nuestro mundo, aunque no nos demos cuenta». Si no, pensad en cuántas de las cosas que sabéis las habéis oído, visto o leído en radio, televisión, prensa o redes sociales.

La consejera Broto señaló que con este suplemento se daba cuenta de «lo importante que es hacer cosas serias», ya que «no todo es juego para los jóvenes, también sabéis responder cuando toca trabajar», como se ve en los textos del Estudiante. Y es que «para trabajar en lo que a uno le gusta es necesario formarse, y esa es la mayor suerte que se puede tener». Eva Almunia también animó a los jóvenes a formarse, aprovechando que «actualmente hay más oportunidades que nunca de formarse», ya que «la crisis actual se nota más en los que menor nivel de formación tienen». Así que los estudios actúan, si no como una vacuna, al menos como una cierta protección frente a los efectos del desempleo.

‘OREGONESES’

Marisol Aznar y Jorge Asín, actores y guionistas del programa Oregón Televisión de la autonómica, fueron los invitados de excepción de la gala del Estudiante, y aportaron sus propias experiencias en la realización del programa y en sus estudios. Durante su intervención proyectaron varios fragmentos del programa, y de hecho la bolita del portal Youtube, que aparece cuando no se carga un vídeo correctamente, se convirtió en la improvisada protagonista de la presentación y se llevó varias ovaciones dignas de una buena faena taurina.

Marisol Aznar recordó que ella, cuando estudiaba, «estaba deseando empezar a trabajar para llegar a casa y no tener nada que hacer, no tener deberes». Y sin embargo ahora tenía los guiones del programa, que «son como deberes». El trabajo en la televisión, según contó, es «complicado, ya que depende de mucha gente, no solo los actores y guionistas sino los estilistas, los cámaras, realizadores, sonido...»

Requiere pues mucha formación y un trabajo duro, además de tener consecuencias no tan buenas como pudieran parecer, como la fama. «Se da una imagen distorsionada de la fama al aparecer en televisión, es un disfrute a ratos, pero si no es fruto de un trabajo duro no te hace sentir orgulloso», aclaró la actriz. Por todo esto animó a los jóvenes, unos 350, que se reunieron en el Patio de la Infanta, a «investigar bien lo que queréis hacer en la vida, y trabajar duro para lograrlo», ya que la mayor recompensa a la formación es trabajar en lo que a uno le gusta, aunque haya que dedicarle mucho tiempo.

En la misma línea que su compañera se expresó Jorge Asín, que animó a la lectura, en general y aplicada también a su profesión de actor y guionista. Como ejemplo puso la proyección de un sketch del programa, que trataba sobre la Corona de Aragón y las manipulaciones históricas que hacen algunos historiadores catalanes, basado en la película El exorcista: «Para hacer humor sobre un tema como ese hay que conocerlo en profundidad y documentarse bien», concluyó.

Por otro lado, contó su propia experiencia en el mundo laboral, como ejemplo, en este caso, de lo que no hay que hacer. «Yo quería dejar de estudiar cuanto antes, así que me metí a trabajar en la construcción. Luego me di cuenta de que quería ser actor, y tuve que reincorporarme a los estudios, pero empecé muy tarde. Así que os animo a que vosotros lo hagáis desde el principio, porque volver a estudiar cuando lo has dejado es duro». Y es que, en estos tiempos, hasta para «hacer el payaso», como dijeron los actores y guionistas, hay que estudiar. Aparte de tener talento, claro.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Tema de la semana

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón