La Huelga

 

Acher Ruiz Aranda, IES Juan de Lanuza (Borja)

Hola, me llamo Acher, tengo once años y os voy a hablar de la huelga. Mañana, día 29 de septiembre, habrá huelga general. Nosotros hemos estado preguntando a todos los profesores si iban a hacer huelga, pero todos nos han dicho que no, menos uno, el de Lenguaje. Todos creíamos que todos los profesores harían huelga, pero nos han explicado que a ellos, no les afecta esta reforma.

Nosotros les animábamos a hacerla, pero ellos no querían, insistíamos para no tener clase con ellos y tener menos deberes, pero no hemos logrado nada.

La huelga es un derecho que tienen los trabajadores y la hacen cuando no están de acuerdo con alguna decisión del gobierno, La huelga general es en la que todos los trabajadores al mismo tiempo no van a trabajar. Otras veces hay huelgas, pero sólo de algún trabajo en concreto, por ejemplo: médicos, bomberos, maestros, pilotos, etc.

Yo creo que está bien que los trabajadores que quieran, puedan hacer huelga. Pero si alguien no la quiere hacer, hay que respetar su derecho a ir a trabajar.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón