El derecho al agua, en imágenes

 

Periódico del Estudiante

La Asociación ´Agua, ríos y pueblos´ organiza una exposición con el mismo nombre en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, un homenaje fotográfico a aquellos que luchan por defender los ríos y el derecho universal al acceso al agua potable. La muestra podrá visitarse de forma gratuita hasta el 30 de noviembre, en horario de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Fotografías, vídeos y textos de creadores de primer orden mundial se combinan para hacer visibles a las personas y comunidades afectadas por políticas públicas y proyectos que ignoran o desprecian los impactos ambientales y sociales sobre las poblaciones más vulnerables. Se trata de comunicar la experiencia y el punto de vista de los afectados, generalmente ignorados y silenciados. La exposición muestra ejemplos exitosos e inspiradores de movilización ciudadana.

La muestra se articula en seis ejes principales: Desplazamientos de Población por Grandes Presas; Derechos Humanos, Violencia y Agua; Catástrofes no naturales; Degradación de Ecosistemas Acuáticos y Hambre; Privatización y Derecho Humano al agua Potable y Victorias y Alternativas Exitosas, donde se presentan 24 estudios de caso emblemáticos. En Zaragoza se han añadido a la exposición siete casos localizados en Aragón.

La muestra se completa con una agenda ciudadana de actos en distintas partes de la ciudad. La información de estos actos y el material didáctico para visitas escolares puede encontrarse en www.aguariosypueblos.org.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón