El arte del grabado en el Camón Aznar

 

Participa y llévate tu obra a casa

Museo Ibercaja Camón Aznar (micaz@ibercajaobrasoci

¿Quién no conoce la figura de Goya y su importancia como artista? Pero, ¿conoces su faceta como grabador? Y más aún, ¿sabes algo acerca de la técnica del grabado? Conócela gracias al curso que te propone la Obra Social de Ibercaja. Tiene lugar además, en un entorno único: el Museo Ibercaja Camón Aznar - MICAZ.

En él se expone la colección completa de grabados de Goya: cuadros de Velázquez, Caprichos, Tauromaquia, Desastres de la guerra y Disparates. Los realizó en diferentes momentos de su vida y experimentó con ellos distintas técnicas de grabado que llegó a dominar a la perfección: el aguafuerte, el aguatinta, la punta seca y la litografía.

En el curso que el MICAZ ofrece a los centros educativos se practica con el aguafuerte sobre cobre. Fue la técnica más utilizada por los grabadores no profesionales, es decir los pintores, por la rapidez de ejecución y la sencillez de su aprendizaje. Si participas en él, los pasos que darás hasta crear tu propio grabado son: esgrafiado del dibujo de la plancha con punzón, inmersión en el estanque de percloruro, limpieza de las planchas y estampación. De esta experiencia te quedará una agradable visita a los grabados de Goya y un recuerdo estupendo: un grabado realizado con tus propias manos.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón