Viaje a Senegal

 

Nagosh Avalla, La Salle Montemolín

En el 2007 fui a Senegal con mi familia, lo pasé genial y aprendí muchas cosas que no sabía. Aprendí que no todo el mundo tiene recursos suficientes para tener una vida digna, también aprendí que allí la gente pobre todo lo que tiene lo comparte, en cambio, aquí mucha gente tiene mucho y no comparte.

También comprendí que tenía que ser caritativo. Eso lo supe viendo la situación de mucha gente. Y la lección que más me llenó fue que cuanto menos tienes más feliz eres, lo puedes ser teniendo cosas, pero siempre que veas un pobre alegre, ese es más feliz que tú.

Estuve en unas cabañas muy naturales especiales para turistas, esas zonas están bien, igual que las nuestras, simplemente menos resistentes. Había mucha gente que engañaba para conseguir dinero y muchísimos policías corruptos y te proponían tratos tales como: "Si me pagas más de lo que vale no te pongo la multa", "Si me pagas 100.000 francos tendrás el pasaporte en dos días". Fue un viaje que me llenó mucho. Opino que este tipo de viajes los tendía que hacer todo el mundo al menos una vez.


 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón