Mi viaje a Barcelona

 

Myriam Moreno, La Salle Montemolín

Por fin llegó mi prometido viaje a Barcelona. Hacía tiempo que deseaba ir, pero mis padres nunca encontraban unos días para llevarme; en verano, otros lugares parecían más atrayentes para unas vacaciones más largas, y durante el resto del año siempre faltaba tiempo.

El día que salimos para Barcelona madrugamos mucho porque había que coger el autobús en la estación. Viajar en autobús era una cosa nueva para mi familia, pero mis padres habían pensado que así resultaba más cómodo. Me gustó el ambiente de las estaciones.

Llegamos a Barcelona sobre las once de la mañana. El día estaba despejado y sentí desde las primeras miradas que Barcelona no me iba a defraudar.

Esa mañana visitamos la Plaza de Estaña y el Arco del Triunfo en el espacio que albergó una exposición universal. Me sorprendió mucho la cantidad de turistas que hay en Barcelona, el idioma que se oía no era el catalán ni el español, sino el inglés.

Por la tarde visitamos el centro expiatorio de la Sagrada Familia. Gaudí me parece un genio y la Sagrada Familia extraordinaria. Al día siguiente visitamos otros muchos monumentos famosos de Barcelona. Tuve la oportunidad de hablar con muchos extranjeros, que me dijeron que España era diferente de cómo la imaginaban, a pesar de que en las calles más concurridas por los turistas había mucha gente disfrazada de torero, probablemente con la intención de sacar dinero. Dijeron que eran personas más tranquilas de lo que esperaban. Que creían que iba a haber gente vestida de torero por las calles. Yo les dije que las corridas acababan de prohibirse en Cataluña, y que yo había vivido en España toda mi vida y nunca había visto una corrida. Se quedaron sorprendidos, al igual al conocer a unos ingleses que odiaban el té, y unos australianos que jamás habían visto un canguro excepto en el zoo.

Volvimos a casa el domingo por la tarde, con una bolsa de recuerdos y parloteando animadamente sobre nuestras impresiones.



 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón