Mi primer campeonato nacional

 

Pilar Tuquet, C. Pompiliano M.M. Escolapias

Todo empezó cuando, de pequeñita, el primer año que fui al colegio, me dieron a elegir una actividad extraescolar, entonces me decidí por la gimnasia rítmica. Pasando los años mi entrenadora, Amaya, le comentó a mi madre que tenía bastantes cualidades y le dijo que me llevara al Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza. Toda una temporada estuve probando; me encantó pero mi madre dijo que eran muchas horas y mucho esfuerzo, entonces le dije que me conformaba con la del colegio. Pero volvieron a insistir y convencí a mi madre.

Cuando llegué, montamos un conjunto de pelota para ir al campeonato de España de base en categoría infantil. Tuvimos dos fallos gordos pero, aun así, quedamos las 12 de treinta. Nos lo pasamos en grande.

Este año me pasó algo que no esperaba cuando a una compañera y a mí nos ascendieron de categoría a competición nacional. Eso fue increíble. Pensar que empecé en el colegio y he llegado a competición nacional. El aparato eran las mazas. Realizamos nuestro ejercicio y quedamos las octavas y clasificadas para la final. No nos lo creíamos hasta que vimos a nuestros padres bajar como locos por las escaleras para abrazarnos. El día de la final seguimos quedando en octavo puesto, pero para nosotras ya era ganar.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón