El gran valor de la formación

 

El VI encuentro de estudiantes gitanos resultó un éxito de concienciación y entretenimiento

Periódico del Estudiante

El pasado 15 de octubre se celebró en el Centro Joaquín Roncal el VI Encuentro de Jóvenes Estudiantes Gitanos de Aragón. Y en este encuentro participaron los alumnos de compensatoria de 1° de la ESO del IES Pedro de Luna.

Este encuentro tenía como objetivo fundamental la toma de conciencia por parte del alumnado de la necesidad de estudiar para mejorar como persona. El contenido consistió sobre todo en mentalizar a los alumnos de la importancia de estudiar, de no abandonar los estudios. Esta formación puede darse dentro o fuera del sistema educativo ordinario, pero lo importante es que no se abandone, en institutos ordinarios o en centros Sociolaborales. En otro momento del encuentro se hizo un análisis de la distinta oferta en nuestra ciudad.

La mayoría de las aportaciones en este encuentro corrieron a cargo de miembros de la Fundación Secretariado Gitano, organizador del evento; en dichas aportaciones se daba, en la mayoría de los casos, un testimonio personal de la propia experiencia en el mundo de la formación y la consiguiente repercusión en la vida profesional y personal a posteriori. Los que hablaron se habían formado, se habían integrado en trabajos y estaban asentados en la sociedad, sin dejar de ser auténticos gitanos.

El acto se cerró con una breve actuación del cantaor flamenco Raúl, acompañado de su guitarrista El Tetó, a los cuales se sumaron diversos espontáneos al cante, al baile, y al cajón. En definitiva, la actividad fue valorada por los alumnos como sumamente enriquecedora, así como entretenida. Encontraron patrones de conducta positivos con los que sentirse identificados. Sin duda repetiremos, por el interés y el comportamiento mostrado por los alumnos.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón