Día de la Paz

 

Itzíar Conde, Colegio Romareda

Reunidos, con un objetivo en común, expresamos un mismo deseo. Deseamos que la paz circule por el mundo imponiendo sonrisas a los más débiles y robando las armas a los más fuertes.

Debemos juzgar, que los conflictos que impiden el sosiego mundial no se refieren únicamente a los enfrentamientos entre países, ni a las armas de destrucción, sino también al acoso en las aulas, una riña entre amigos, discusiones entre compañeros... Estamos viviendo en un ambiente conflictivo, y si nos paramos a pensar un momento, todo esto puede mitigarse con un pequeño esfuerzo por nuestra parte.

El Día de la Paz nos brinda la oportunidad de expresar lo que todos esperamos del mundo: un lugar en el que se pueda vivir sin miedo ni temor a ser asesinados, perseguidos, acosados, insultados... Y es incoherente que si tantas personas pedimos que no haya luchas, no seamos escuchadas; porque la palabra "Paz" en boca de cualquier ser humano, por muy insignificante que parezca, es el sentimiento más fuerte que puede encontrarse, la luz que disipa la oscuridad, la ráfaga de viento que mueve a ser libres...

Así que hoy reunidos, queremos que se nos escuche, y se tenga en cuenta nuestra palabra, nuestro sentimiento; porque aquí, unidos, levantamos la mirada al cielo, único lugar que inspira paz, para desear que el mundo sea tan tranquilo y pacífico como el firmamento.

Porque juntos somos más fuertes, porque a pesar de que no queremos conflictos, ni guerras, ésta es nuestra batalla: la batalla entre la guerra y la paz, donde nosotros triunfaremos.

Alcemos un grito de rabia, y seamos un ejemplo de unión, de un conjunto que lidia por el mismo objetivo, un grito que se oiga en todo el mundo, para conseguir la respuesta esperada por todos: que se abandonen las armas, los puños, los acosos... Ojalá escuchen de una vez por todas, el verdadero deseo de las personas: la resolución de problemas sin conflictos bélicos.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón