Las corridas de toros

 

Myriam Moreno Hijazo, La Salle Montemolín

Mi opinión sobre las corridas de toros es que son una atrocidad hacia el pobre animal, que juega en desventaja ya que no tiene ningún medio para defenderse; si lo hace y mata al torero, todos se compadecen, pero ¿quién siente lástima cuando sucede lo contrario?

Evidentemente, matar a un ser humano nos parece un acto imperdonable y todo el mundo se echa las manos a la cabeza cuando se habla de la pena de muerte. En mi opinión, la vida de un ser humano es un derecho indiscutible. En eso estamos todos de acuerdo. Entonces, ¿por qué nos oponemos a condenar a un asesino despreciable a la silla eléctrica, pero permitimos que un ser vivo que jamás ha hecho daño a nadie sufra una muerte lenta y dolorosa, e incluso regocijarnos en ello?

Admito que el toreo forma parte de la cultura española, pero la gente tiene que aprender que hay tradiciones buenas, como pueden ser la Navidad, Hannukah o el Ramadán, pero estas culturas son malas si se llevan a los extremos. Por ejemplo, en el caso del fanatismo religioso, da lugar a la criticada Inquisición o los talibanes. Y lo mismo pasa con el toro. No me opongo a que se mate a un ser vivo por necesidad, pero sí que se haba por puro divertimento. Hay muchas entrañables tradiciones que hemos desechado con el transcurso de los años, y al volver la cabeza hacia el pasado pensamos que nuestros antepasados eran unos bárbaros. Nos creemos que hemos evolucionado y no nos damos cuenta de que el tero debería ser desechado.

Hay quien dice que el toro es tan fuerte que no sufre. Con todo mi respeto, mi respuesta es un rotundo no. Discrepo totalmente. ¿Acaso un ser humano no se inmutaría si fuera tratado como a un toro en una corrida?

Me parece muy peligroso, ya que el animal, en defensa propia, podría herir al torero.

La plaza de toros podría ser utilizada para otros fines.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón