Eva Grima: "Espero llegar a jugar en la Liga Femenina"

 

Esta alumna de 3º de ESO del IES Pilar Lorengar acaba de volver de las jornadas de tecnificación 'Operación Talento' de Getafe

Fernando Mantecón (El Periódico del Estudiante)

--Acabas de volver de ´Operación Talento´, en Getafe (Madrid), ¿qué tal ha ido?
--Fueron dos días de una especie de jornadas de tecnificación de la Selección Española, nos llevan para ver nuestras condiciones físicas y técnicas, y si les gustas te llaman para competir.

--¿Y cómo te viste?
--Yo me vi bien, ahora falta que me llamen.

--¿Ya habías ido antes?
--Estuve en categoría alevín, ahora estoy en cadete.

--¿Estabais muchas chicas?
--Más o menos de mi edad --nacidas en el 94 y 95-- estábamos 20; nos separaban por años, pero en los últimos partidillos nos juntaron. De Aragón estábamos cinco, de mi club (Mann Filter) y de Compañía de María, además de una de mis entrenadoras de delegada.

--¿Y hasta cuándo tienes que esperar a saber algo?
--En Semana Santa hay otras jornadas, el único problema es que coinciden con entrenamientos de la selección de Aragón. Yo en diciembre ya tengo que empezar a entrenar para el campeonato de España de enero del 2012, se planifica todo con mucha antelación. Ya he estado entrenando para el de este año que viene, pero no puedo competir por edad.

--Centrándonos en tu equipo habitual, el Mann Filter, será difícil entrar en él...
--No te puedes presentar tú, te llaman. Yo jugaba en el Basket Lupus, luego pasé al Stadium Casablanca, y de allí me llamaron. Ahora juego en cadete, con chicas de mi año y de un año más, y aparte jugamos en la liga junior, con jugadoras de dos o tres años más que nosotras.

--¿Y cómo os va?
--En la liga cadete vamos bien, hemos ganado todos los partidos; en la junior hemos ganado algún partido.

--Así que te ocupará mucho tiempo...
--Sí, entrenamos todos los días entre semana menos los miércoles, dos horas al día. Y además tenemos los dos partidos --uno por liga-- del fin de semana, y si no hay siempre jugamos algún amistoso o algún torneo. Con el Casablanca fuimos por toda España, a Galicia, Madrid, Valencia, Cádiz, Cataluña...

--Te tiene que gustar mucho para dedicarle tanto tiempo...
--Sí, no tengo tiempo para muchas otras cosas pero es que es lo que quiero que me ocupe el tiempo.

--¿Cómo empezaste a jugar?
--A los 9 años, crecía muy deprisa y tenía problemas de coordinación; el pediatra les aconsejó a mis padres que hiciera algún deporte de coordinación, probamos el baloncesto y me encantó.

--¿Lleváis una preparación estricta?
--Sí, tenemos hasta nutricionista, que nos ha puesto un régimen para comer sano. En realidad no ha sido muy sacrificado, porque no ha sido tanto de quitarnos cosas (bollería, que no comía mucha) sino de comerlos en distintos momentos. Por ejemplo, no comer fruta después de las comidas.

--¿De qué juegas, por cierto?
--De alero o pívot, con 1,81 soy de las altas del equipo.

--¿Quiénes son tus ídolos?
--En femenino, las jugadoras de Liga Femenina del Mann Filter, claro. Por decir una, diría Zlatanova. En chicos, por no decir Gasol, como todo el mundo... Navarro o Rudy.

--Con todo lo que cuentas, supongo que querrás llegar a profesional.
--Eso quiero, desde luego. Este es el primer año en que Mann Filter ha hecho cantera, y se supone que es un proyecto de aprendizaje en cuatro años para que lleguemos a la edad para jugar en Liga Femenina. Espero tener el nivel cuando llegue el momento.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón