Visita a la Facultad de Ciencias

 

David Aznar y Miguel Barrasa, IES Miguel Catalán

Un grupo de alumnos de 1° de Bachillerato Científico del IES Miguel Catalán fuimos a visitar la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Cuando llegamos nos recibió una profesora de Física que nos dirigió inmediatamente al Aula Magna.

Este aula nos impresionó por sus grandes dimensiones y la disposición de las filas en forma de anfiteatro. En la presentación que nos hizo nos habló de las diferentes carreras y del futuro de alguna de ellas, como la de biotecnología y de algunos enigmas y curiosidades de la ciencia dirigidos a captar nuestro interés.

Por supuesto, nos hablaron también de los estudios que se ofertan tras terminar las carreras y nos dieron también tiempo para satisfacer nuestra creciente curiosidad científica. Tras esta presentación, nos dividieron en grupos para ver las instalaciones de física, química, óptica y optometría, biotecnología y geología.

A nuestro grupo le tocó visitar el laboratorio de química, donde una joven científica nos explicó las diferentes estructuras químicas y cómo funcionan los aparatos que allí utilizan. Aunque pusimos todo nuestro interés en la explicación, nos dimos cuenta que nos queda mucho por aprender. A pesar de todo, la visita nos pareció muy interesante. Mereció la pena.


 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón