La chaqueta de Jésica

 

Andrea Muñoz, Hijas de San José

En Latinoamérica se cree mucho en los fantasmas, en los malos espíritus y en la religión. Por eso, hay muchas leyendas que hablan sobre estos temas, leyendas que se cuentan, que van de boca en boca. Un día, mi abuelo me contó una:

--En el pueblo donde vivía había muerto una chica llamada Jésica Murillo, a manos de un asesino. Allí la gente cree que las personas que mueren de esa forma no pertenecen al mundo de los muertos porque tienen cosas pendientes por hacer, o porque quieren asegurarse de que su familia está bien. Se dice que sus espíritus rondan por el cementerio a las doce de la noche, y por eso hay pocos que va allí a esas horas.

Alfonso era un taxista que tenía turno de noche. Su mujer siempre le había dicho que no se acercara al cementerio por seguridad, pero él no le hacía caso porque no creía en esas historias. Cuando estaba por el cementerio se le apareció una chica joven, le indicó una dirección y se fueron. Al llegar a la casa, la chica se disculpó y le dijo que no tenía dinero y que ahora bajaba con él. Alfonso esperó, pero no bajaba, y decidió no timbrar por si todos dormían.

Al llegar a su casa, se dio cuenta de que la chica se había dejado la chaqueta y pensó que, con la excusa de devolvérsela, pediría el dinero.

Cuando llegó a la casa abrió la puerta una señora mayor, Alfonso le contó todo lo sucedido la noche pasada. La mujer se puso a llorar, le enseñó una foto y él dijo que era la chica de anoche. Casi sin poder articular palabra, la señora le contó que ésa era Jésica Murillo, su hija, y que había fallecido hacía una semana. Alfonso no se lo creyó y le enseñó la chaqueta. Aquella mujer casi se desvanece al verla.

Desde ese día la familia Murillo se siente protegida. No han vuelto a ver a Alfonso. Algunos piensan que se cambió de ciudad, otros dicen que se volvió loco. Yo estoy de acuerdo con los primeros ya que mi abuelo vive ahora en la capital.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón