El robo de la 'a'

 

Javier Morón, Escolapias Calasanz

Cuentan que hace mucho tiempo, un extraño señor apareció en una aldea. La gente creía que era muy, muy viejo. Nadie se imaginaba que pertenecía a la Corte Iguanodón Dos, la mejor entre los ladrones, liderada por el hermano de Aladín. Y lo que es más raro, nadie se imaginaba que tenía unos mil años.

Un día, preparando su robo, un objeto le deslumbró. Era una hermosa y gran A, situada en el Cabo del Amor, que se denominaba así porque allí se casó el fundador de la ciudad y le dedicó ese precioso paisaje a su mujer. El ladrón, sorprendido por la belleza de aquella obra maestra, trazó un plan para robar esa A majestuosa. Esa misma noche arrasó y destrozó aquella A, ya no tan preciosa al ser pisada por un elefante que había robado el ladrón a un patrullero no muy bien preparado.

De vuelta a su hogar se topó con cosas sorprendentemente horrorosas: Dos adolescentes peleándose y una chica chillando como loca; una pareja separándose a insultos y una chica llorando sin parar. En fin, todo tipo de barbaridades y de relaciones cortadas como insignificantes trocitos de papel.

El ladrón desconcertado, pensó y al final supo lo que pasaba. El pobre señor sabía cual es el núcleo del amor, que ahora mismo era el núcleo del problema. El señor rompió a llorar a la misma hora que se tiraba al suelo y decía: --¡Por qué habré roto la hermosa A! No hay amor sin A que lo inicie.

--¡Aún no está todo perdido!--, resonó en la cabeza de aquel hombre. --¿Quién habla? ¿Quién se burla de mi desdicha? --Soy tu conciencia. Si quieres que el amor florezca como una margarita destroza la M, la O y la R de nuestro pueblo. Si quieres volver a ser amado y amar a los demás necesitarás romper las letras que forman la palabra amor.

El ladrón obedeció a las palabras y arrasó las letras. Entonces veía a todas las personas felices y emparejadas. Y el hombre aprendió una frase que cambió radicalmente y sorprendentemente su vida: "No hay amor sin A que lo inicie".

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón