Todos contra la violencia

 

Actividades con la violencia de género en el IES Tiempos Modernos

Alumnos 3º ESO, IES Tiempos Modernos

Este curso en el IES Tiempos Modernos hemos trabajado el tema de la Violencia contra las mujeres ya que es una realidad que nos afecta a todos y a veces ni nos damos cuenta. Nuestro grupo de teatro, Etcétera, etcétera, representó la obra Papá y mamá se querían tanto..., en la que expresaron algo tan normal como es la esclavitud de las mujeres en algunas familias, que tienen que estar al servicio de las necesidades de los varones sin poder desarrollarse. Después, nuestra compañera Sara Barberán leyó el manifiesto que entre todos los alumnos de 3° E elaboramos con nuestro tutor:

"Los alumnos del IES Tiempos Modernos ponemos en manifiesto nuestra indignación frente a la Violencia de Género.

La violencia hacia la mujer debe ser eliminada. En España, cada vez se producen más casos y consideramos que el maltrato es inaceptable, es una situación lamentable que no podemos tolerar.

Todos sabemos en qué consiste la violencia de género. No podemos quedarnos de brazos cruzados, esperando a que alguien haga algo. Debemos luchar. Sabemos que es difícil colaborar en un tema como éste, pues pensamos que el terminar con la violencia solo está en manos del autor. Y no. También la víctimas deben aprender a no tolerar esta situación y plantarle cara.

Pero esto no pueden hacerlo solas, necesitan apoyo. Nuestro apoyo. Tenemos que proteger, valorar y recordar a las víctimas. Queremos poner hoy fin a esta lacra mundial".

Previamente, en las tutorías de la ESO se había trabajado este tema, mediante el comentario de noticias relacionadas, viendo cortos cinematográficos que reflejan este problema, realizando pequeñas dinámicas, analizando las letras de algunas canciones y leyendo textos relativos a este desagradable asunto.

El grupo de solidaridad realizó unos grandes carteles que, además de recordar la fecha del 25 de noviembre en el vestíbulo de nuestro instituto, sirvieron para hacernos fotos en diferentes actividades del PIEE y participar con ellas en la Campaña de Jóvenes contra la Violencia de Género ¡Podemos Pararla!, Organizada por la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza. También un grupo de chicas asistimos a la convocatoria que se celebró el miércoles, 24, en la Casa de la Mujer, donde vimos el corto Amores de arena realizado por jóvenes zaragozanos, en el que se manifestaba que la igualdad es la base para luchar contra la diferencia entre hombres y mujeres. En la plaza de Santa Marta, posteriormente pudimos expresar nuestro rechazo a esta lacra escuchando música interpretada por un cuarteto de la Escuela Popular de Música y recordando a las mujeres muertas este año.

 

 

foto

 

foto
titcentros.gif
 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón