Navidad en clase

 

Los centros aragoneses preparan en estas fechas diversas actividades creativas y solidarias, antes de la merecida recompensa de las vacaciones y los regalos.

Fernando Mantecón (El Periódico del Estudiante)

Una vez más llega la Navidad, que además de para tener regalos y un par de semanas de vacaciones, sirve de excusa para dar rienda suelta a la solidaridad y la creatividad. No deberían limitarse a medio mes, es verdad, pero más vale eso que nada. Con motivo de estas fechas, los colegios aragoneses también aprovechan para demostrar sus dotes decorativas y solidarias, como veremos a continuación.

Es el caso del Colegio Santo Domingo de Silos, que entre otras iniciativas cuenta con un original belén, por cortesía de los alumnos de 3° de Primaria --en este caso, fundamentalmente de los profesores--, elaborado mediante la técnica de patchwork sin aguja, uniendo pedazos de tela para formar el nacimiento.

Desde el Colegio Rosa Molas, por su parte, se han puesto creativos y han decidido crear un belén de lo más original, sustituyendo las figuras por huevos decorados. Han participado alumnos de todas las edades, desde infantil a bachillerato.

En el Colegio Romareda han sido los de Primaria los encargados del belén, y también se lo han currado, esta vez por medio de plastilina. Como cuentan desde el centro, "Si se observan los detalles, muchos de ellos nos hacen sonreír". Desde el centro invitan a pasarse para contemplar esta "pequeña gran maravilla"; nos sumamos a las felicitaciones a los pequeños artistas.

La UIEE (Aula Taller) del IES PIlar Lorengar también ha querido sumarse a la decoración de su centro en estas fiestas. En este caso se han decidido por aprovechar el reciclaje; los alumnos del aula taller han realizado un adorno para la entrada del instituto, consistente en una cortinilla adornada con estrellas, fabricadas con latas de refresco y con papeles de seda de distintos colores.

Además, con papel de periódico y elementos naturales que recogieron en una excursión al Parque Grande han hecho unas coronas de Navidad para poner en la puerta. También han ideado unas vidrieras para las ventanas --como la que se ve en el texto--, y unos centros navideños para adornar las mesas y los rincones, con piñas, bolitas de ciprés y hojas de magnolio, también recogidas en la visita al parque.

En el IES Salvador Victoria de Monreal del Campo, por su parte, se han puesto literarios y ha sido el equipo de la biblioteca el que se ha encargado de la decoración. Pero han aprovechado para acompañarla de recomendaciones de lectura para las vacaciones. Concretamente, ocho libros relacionados con las conmemoraciones del 2011: Año Internacional de la Química, Año de las personas afrodescendientes y Año Internacional de los bosques. Para saber algo sobre estos temas de forma amena, han seleccionado libros como Tortilla quemada (23 raciones de Química cotidiana) de Claudi Mans o El bosque animado, de Wenceslao Fernández Flórez.

Al final, estas fiestas pasarán (ooooh) y quedará el viejo problema de qué hacer con los adornos. En el colegio San Vicente de Paúl han pensado en todo y han instalado en el centro (c/ San Pablo, 42) un punto de recogida de estos adornos para reciclarlos y crear nuevas decoraciones. También recogen abalorios y bisutería. Después de todas estas sugerencias, que quizá os sirvan de inspiración para vuestro centro, solo nos queda un deseo... ¡Feliz Navidad!

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Tema de la semana

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón