Raquel Álvarez, Lydia Lahoz y Elena Macipe: Con chicos podríamos hacer más coreografías

 

Estas tres alumnas de 4º ESO de La Salle Montemolín baian funky como actividad extraescolar y demuestran su trabajo cada año ante todos sus compañeros de centro

Fernando Mantecón (El Periódico del Estudiante)

--¿Cómo explicaríais en qué consiste el estilo funky que bailáis?
--Para hacerse una idea, es más o menos lo que bailan en el programa de televisión Fama de Cuatro. Son movimientos parecidos a los del hip hop, pero con otro tipo de música.

--¿Cómo os dio por empezar a bailarlo, a raíz del programa de televisión?
--Fue en el colegio, lo pusieron como actividad extraecolar en 6° de primaria y nos apuntamos unas cuantas chicas, luego se fueron apuntando algunas más otros años. Así que empezamos hace mucho, no tuvo que ver con el programa cuando nosotras empezamos a bailar.

--Además de para divertiros, ¿el funky puede valer como ejercicio físico si alguien quiere practicarlo?
--No nos cansamos mucho, pero sí hacemos un calentamiento antes de bailar, donde utilizamos flexiones y abdominales; hacemos movimientos parecidos al aeróbic, sobre todo en este calentamiento.

--¿Los ensayos de las coreografías os ocupan mucho tiempo?
--Una hora y media los viernes, al salir de las clases, así que no mucho. Cuando se acerca el festival, ensayamos más.

--¿El festival?
--Sí, el festival de fin de curso del colegio; allí hacemos una pequeña actuación, de unos diez minutos, con alguna coreografía que nos haya gustado de las que preparamos durante el año o con una combinación de varias de ellas.

--Aparte de este festival, ¿os presentáis a algún tipo de concursos?
--Nuestra profesora sí que se presenta a algún cásting, pero nosotras no, lo tomamos más bien como una afición. Al año que viene, cuando terminamos en el colegio, igual sí que vamos a alguna academia para seguir bailando, no lo tenemos seguro.

--¿Elegís vosotras las coreografías y los pasos?
--La música la elige la profesora, pero es toda actual, así que nos gusta. Si los pasos que hemos preparado para una canción valen para otra, también nos deja cambiarla; los pasos también los elige ella, pero hay algunas partes de la coreografía en que podemos hacer cada una nuestros propios pasos individuales.

--¿Echáis de menos más gente a la hora de preparar las coreografías?
--Hay grupos en infantil y primaria, pero en secundaria no hay mucha gente que esté dispuesta a apuntarse.

--¿Hay algún chico?
--No, somos seis chicas. El año pasado se apuntó uno, pero no duró mucho. Nosotras querríamos que se apuntara alguno, porque se podrían hacer muchos más movimientos, como levantamientos en el aire y cosas así, que nosotras no podemos hacer. Pero ellos son más de fútbol.

--¿Pensáis dedicaros al baile de forma profesional?
--Raquel: Yo estoy en un grupo de teatro además del funky, y me gustaría mucho hacer algo relacionado con las artes escénicas. Pero supongo que acabaré estudiando ciencias.
--Elena: Yo quiero estudiar magisterio o medicina.
--Lydia: No lo sé, pero creo que haré el bachiller de sociales y luego quizá periodismo.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón