"En los viajes haces buenas amistades"

 

Entrevista con Carolina Láinez, tenista

José Lacruz (Periódico del Estudiante)

Entrena duro, pero con pasión. Carolina Láinez empezó muy pronto a jugar al tenis y, ahora, es una de las mejores de la Comunidad. Afirma que, ante todo, disfruta con este deporte y pretende seguir en él mucho tiempo.

--¿Cómo fue tu primer contacto con el tenis?
--Empecé a jugar con 6 años. Toda mi familia jugaba y mis amigos también habían comenzado a aprender, así que decidí apuntarme. Ahora, casi todos mis amigos han dejado de jugar y yo continúo.

--¿Cuándo das el salto a la competición?
--Al año de apuntarme a tenis comencé a competir. Cuando estaba en las categorías de alevín e infantil logré clasificarme entre las tres mejores. Ahora estoy en cadete y sigo luchando.

--¿Cómo se presenta la temporada?
--Es mi segundo año en cadete, lo que tendría que beneficiarme. El año pasado, al ser el primer año, competía con chicas más mayores. Ahora yo soy la mayor, así que se supone que tiene que ser más fácil.

--¿Cuándo está previsto que pare la competición?
--En verdad, no paro. Los partidos son continuos. Durante el curso competimos en torneos regionales y provinciales y en verano continuamos con otras competiciones, de mayor nivel, nacionales. El año pasado fue la primera vez que salimos y la experiencia fue positiva. Estuvimos en Valladolid y Madrid con el Torneo Marca.

--¿Qué es lo mejor de los viajes?
--Sin duda, lo mejor es que haces nuevos amigos y conoces a mucha gente. Además, el viaje te hace pasar más tiempo con tus compañeras de equipo y eso se nota mucho, se hacen muy buenas amistades y todos hacemos piña.

--¿Y tus padres qué opinan de tu pasión por el tenis?
--Ellos están orgullosos. Saben que nos lo pasamos bien y que disfrutamos, y eso es lo importante.

--Para estar a buen nivel ¿cuántas horas entrenas al cabo de la semana?
--Entreno de lunes a viernes dos horas diarias, excepto los miércoles. Los fines de semana suele haber campeonato, si no lo hay, solemos ir al club una hora a entrenar.

--¿Cuáles son tus grandes rivales a batir?
--La emoción siempre está entre tres o cuatro. Ahí andamos todas siempre. Pero este año, por casualidades de la vida, me ha tocado competir bastante contra una compañera de equipo, Carmen Borau, y, aunque nos hemos enfrentado varias veces, hasta ahora no he podido ganarle.

--¿Cómo ves tu futuro en el mundo del tenis?
--Me gustaría dedicarme a ello y la verdad es que en Aragón podría hacerlo. Pero cuando sales fuera ves que hay mucha competencia y que el nivel de los otros tenistas es muy alto. Yo seguiré compitiendo y divirtiéndome. En un futuro no sé si seré profesional, pero, desde luego, el tenis lo seguiré manteniendo como una afición. Es lo que me gusta y seguiré practicándolo hasta que me canse.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón