Exceso de publicidad

 

David Garnón, La Salle Montemolín

Envío esta carta para demandar un caso que oprime a la sociedad desde hace unos cuantos años. Hablo de la publicidad. Desde hace unos cinco años, las grandes compañías de todos los sectores nos acosan mucho más con publicidad. Los medios no son pocos, haría una pequeña lista pero es que nos abordan por todos los flancos: televisión, radio, prensa, autobuses, libros, revistas, pancartas, pegatinas...

Me parece bien que por supuesto se anuncien, pero no de forma tan obsesiva. Comprendo que estamos en crisis y que necesitan vender, pero lo que sucede es, al menos desde mi punto de vista, que al ver tantos anuncios la gente acaba por no querer comprar nada.

El ejemplo más claro y creo que más excesivo es la campaña de juguetes. ¡Empieza después del Pilar!, en octubre o incluso antes. La Navidad es en el mes de diciembre y enero, que es cuando deberían anunciarlo todo, pero desde luego no comienza tres meses antes.

Otro ejemplo, también extraído de la televisión, sería que utilizan cada pequeño hueco en la programación para llenarlo de publicidad. Y ni qué hablar de la publicidad encubierta, aquella que consiste en enseñar marcas y productos en los propios programas de televisión.

Deberían idear algún sistema menos descarado para vender sus productos sin acosar de esta manera a los clientes.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón