¿Un nuevo dinosaurio encontrado en Teruel?

 

Se ha estimado que pesaba en torno a 40 toneladas y que superaría los 30 metros de longitud

Obra Social Ibercaja

Paleontólogos de Dinópolis descubrieron este verano otro dinosaurio gigante en Riodeva (Teruel), el mismo yacimiento donde se descubrió hace siete años el Turiasaurus riodevensis, el más grande de Europa. Un fémur de casi dos metros de longitud, el hueso más grande de este tipo hallado hasta ese momento en el continente europeo, ilustra el impresionante tamaño del nuevo animal. Fue encontrado en sedimentos de hace unos 145 millones de años de antigüedad y se ha estimado que pesaba en torno a 40 toneladas y que superaría los 30 metros de longitud, datos que lo sitúan como uno de los mayores dinosaurios de todo el planeta.

Durante los trabajos de supervisión realizados este verano se descubrieron nuevos restos en el yacimiento denominado San Lorenzo. Hasta el momento, se han encontrado fragmentos de huesos y huesos completos, además de fragmentos de un cráneo y diez dientes claramente pertenecientes a Turiasaurus riodevensis.

En una fase tan temprana de la investigación todavía no puede confirmarse si los huesos y los dientes pertenecen al mismo animal, pues es necesario extraer los fósiles, prepararlos en el Laboratorio de Paleontología de Dinópolis y luego estudiarlos cuidadosamente. En caso de que el nuevo material pertenezca a Turiasaurus se podría completar definitivamente el esqueleto de este animal, pues se están encontrando precisamente los huesos que faltaban todavía por conocer.

Pero también es posible que los dientes y los huesos de San Lorenzo pertenezcan a dos tipos de animales distintos. La Obra Social de Ibercaja se suma a la investigación de estos nuevo restos con el deseo de aclarar cuál de las dos posibilidades ofrecen estos nuevos huesos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón