Consumo innecesario

 

Eduardo Cabrera, La Salle Montemolín

Los índices de consumo de luz y agua en los hogares españoles, ha ascendido notablemente en los últimos años. Me refiero de una manera especial al consumo de hogares, porque dicho gasto depende de cada familia, que habita en ese hogar.

Anteriormente, no se podía disfrutar de tantos bienes y avances en electricidad, en los hogares. En siglos anteriores la gente no tenía electricidad ni agua corriente. La gente apenas se duchaba y hoy nos bañamos en vez de ducharnos, y a diario.

Nos olvidamos muchas veces al lavarnos los dientes, de cosas tan insignificantes como cerrar el grifo. Lo mismo sucede con la electricidad, muchas veces nos dejamos la luz dada.

Sin ningún motivo, todas las personas derrochamos y no pensamos en las consecuencias que ello puede acarrear para el abastecimiento del agua y de la electricidad. No pensamos en el futuro, y puede ser un gran problema, ¿por qué no nos imaginamos por un momento, cómo sería una mundo sin ríos, mares, lagos ni fuentes de energía?

Pues esto, podría suceder y no me parece correcto. Solo pensamos en nosotros mismos y no en los demás. Esta es la realidad de nuestra sociedad de hoy en día.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón