Concurso de fotografía matemática

 

Periódico del Estudiante

El IES Andalán ha convocado la XIII edición de su Concurso de Fotografía Matemática. Pueden concursar todos los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos matriculados en cualquiera de los centros educativos de la Comunidad de Aragón, públicos y privados. Se otorgarán tres premios. El primero recibirá 180 euros y un curso básico de fotografía en la Galería Spectrum. El segundo tendrá 120 euros, y el tercer puesto obtendrá 60 euros.

El objetivo fundamental que se propone el concurso es que los alumnos desarrollen la creatividad e imaginación para ver y apreciar los múltiples aspectos del entorno que están relacionados con las matemáticas. La propia naturaleza y las obras humanas como la arquitectura o el urbanismo contienen un extenso muestrario de formas y conceptos matemáticos. Verlos, abstraerlos y plasmarlos en una imagen constituye una actividad intelectual, creativa y placentera que se pretende fomentar.

Cada concursante puede presentar hasta tres fotografías distintas. Todas deben tener un tamaño mínimo de 18x24 cm y un máximo de 24x30. Los trabajos deberán presentarse o enviarse por correo al IES Andalán (departamento de Matemáticas), en la calle de París, número 1, 50003, Zaragoza. El plazo de entrega se cierra el 28 de febrero. Se pueden consultar todas las bases en los folletos remitidos a todos los centros educativos aragoneses.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón