Convocatoria del X Concurso 'Reporteros en la red'

 

Los ganadores de la edición anterior recogieron orgullosos los premios por sus artículos científicos

Ibercaja

La Obra Social de Ibercaja ha convocado un año más el XI Concurso Reporteros en la red --Periodismo científico online-- de ámbito nacional, con el fin de fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología.

Los objetivos del Concurso son formar y educar mediante las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC); que los estudiantes sepan realizar una labor de investigación individual o en equipo, utilizando conceptos científicos y redactando un artículo divulgativo y mejorar la destreza del alumno como internauta, comprobando que en la Red se puede extraer información útil para sus estudios.

Pueden participar todos los estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos formativos (siendo la edad límite 20 años) de centros educativos españoles, bien individualmente o en grupos de dos alumnos, y coordinados por un profesor de su centro educativo.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 29 de enero de 2011 cumplimentando el formulario que aparece en la web www.ibercajalav.net. Los participantes realizarán un artículo de divulgación científica sobre un tema de actualidad y utilizando exclusivamente la información disponible en Internet.

Con motivo del Año Internacional de la Química, se valorarán de manera especial aquellos artículos que traten la química como una ciencia creativa esencial para mejorar la sostenibilidad de nuestros modos de vida y para resolver los problemas globales y esenciales de la Humanidad, como la alimentación, el agua, la salud, la energía o el transporte.

El artículo, de redacción original del alumno e inédito, no podrá exceder las mil quinientas palabras, e irá acompañado de un listado de las fuentes de información consultadas. El artículo estará escrito en español y en documento Word u OpenOffice, según el modelo proporcionado por la organización del concurso. El plazo de entrega de los artículos, una vez formalizada la inscripción, será el 25 de marzo del 2011. Habrá dos premios por categoría (ESO y Bachiller-Ciclos Formativos) de 700 para el ganador y 500 para el segundo clasificado en cada categoría.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón