El cambio climático y sus consecuencias

 

Laura García Garea, IES La Salle Montemolín

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.

Desde hace muchos años, el clima afecta a la superficie terrestre. Un cambio de emisión de radiaciones solares, en la composición de la atmósfera, en la disposición de los continentes, en las corrientes marinas o en la órbita de la Tierra puede modificar la distribución de energía y el equilibrio térmico, alterando así profundamente el clima planetario cuando se trata de procesos de larga duración.

Nosotros podemos frenar el cambio climático mejorando la eficiencia de los automóviles. Se lograría a través de mejor tecnología, mejorando sus motores, acelerando las mejoras en el uso energético de industrias, establecimientos, etc. Podemos estimular y acelerar la investigación y desarrollo de tecnologías basadas en fuentes de energía renovable y terminar con la deforestación, estimulando además la reforestación.

El cambio climático global es un hecho. Existen personas que piensan que esto es una amenaza cada vez más cercana, con alteraciones climáticas que nos afectan a todos.

Nos tenemos que empezar a preocupar por nuestro futuro, no se podrá esperar a que los efectos se hagan notorios y claros, pues seguramente en ese momento ya será demasiado tarde para actuar, y perderemos el tiempo buscando soluciones debido a que ya no habrá solución.

Debemos actuar; pensemos por un momento, y nos daremos cuenta de que estamos destruyendo nuestro planeta y que como consecuencia, acabará con todos nosotros.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón