Esa ley antitabaco

 

Norma Martín Elena, IES Vega del Turia

La mayoría de las personas en la actualidad manejan el tabaco. Hasta los jóvenes de 13 años he visto pasear por la calle con el cigarro encendido. Mi intriga surge a partir de establecer que si el tabaco está prohibido para menores de 18 años. ¿Quién hace contrabando? Existen partidarios y detractores de la ley, como de todas las nuevas.

Yo, de alguna forma, la apoyo. He sido fumadora durante varios años de continuo y no me lo quitaba de mis personales vicios. Intente dejarlo por tres veces venciéndome el pulso la cajetilla. Probé desde a esforzarme a cambiarlo por una faria los fines de semana, a dos farias diarias. Salí alguna vez y volví a comprarme un paquete. Controlaba los nervios a base de tabaco. No dominaba el vicio porque me sabía bueno; gente que no fumaba me decía: "¡Ag!, tía pero que mal hueles, echas una peste a tabaco..." Yo, que me lo había fumado hacía media hora y no creía que oliese, lo tomaba a cachondeo.

Sin embargo, ahora he ganado la batalla al tabaco. Ya no lo echo de menos aunque vea a la gente fumar y puedo reconocer en la actualidad que sí es verdad que se huele y hueles. Noto el olor y cuando lo siento pienso: "Dios mío, ¿cómo me he podido meter esto al cuerpo con la peste que echa?, tiene que ser malo por narices". Ya no fumo. Desde aquí mi apoyo a quien quiera dejarlo.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón