¿De letras o de ciencias?

 

Las ramas formativas en el instituto se orientan tanto al estudio como a las salidas profesionales

IES Pedro de Luna

El IES Pedro de Luna ofrece una variada oferta formativa en Bachillerato, que se estructura en tres ramas principales:

Ciencias: Porque la Ciencia es divertida, y si la entiendes mucho más, el centro participa en programas científicos tanto nacionales (Rutas Científicas) como autonómicos (Ciencia Viva). Este último es un programa del Departamento de Educación que propone, desde hace 20 años, actividades científicas a los centros públicos aragoneses de secundaria, con lo que se enriquece el nivel científico y tecnológico del alumno.

Además, los departamentos de dicho ámbito programan actividades como conferencias, exposiciones, viajes a instalaciones científicas, talleres en los centros, jornadas de ciencia y grupos de trabajo con profesores y estudiantes con el fin de completar y complementar la formación de los alumnos.

Humanidades y Ciencias Sociales: Se desdobla en dos itinerarios. En Humanidades hay materias específicas como Latín, Griego, Historia o Arte. En Ciencias Sociales se imparten asignaturas como Matemáticas, Economía o Geografía. Las dos ramas ofrecen muchas salidas. La primera está más orientada al mundo de las lenguas, la comunicación, la enseñanza, --por eso se trabaja especialmente la expresión oral mediante lecturas poéticas públicas-- o la investigación (Filologías, Traducción e Interpretación, Periodismo, Historia, Información y Documentación).

La segunda se enfoca más al mundo de la empresa (ADE, Finanzas, Márketing, Economía, Psicología). Se organizan asistencia a representaciones, coloquios con escritores y especialistas de distintas áreas, participación en prensa escrita, visitas a museos y centros especializados en dichas áreas, completan la formación. Ambas opciones dan paso a otros muchos grados.

Artes: El Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza está implantado en Aragón desde el curso 2008 y se imparte en el Pedro de Luna de Zaragoza. Se trata de un bachillerato dirigido no solo a alumnos que estudien alguna de estas especialidades en centros específicos sino a todos aquellos que tengan interés por el mundo laboral y profesional relacionado con este tipo de disciplinas. Las asignaturas de modalidad durante los dos cursos del bachillerato desarrollan contenidos referidos a las tres especialidades.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón