Concurso del Banco de España

 

El ganador recibirá ordenadores portátiles para los alumnos participantes, el profesor y el centro

Periódico del Estudiante

El Banco de España convoca el concurso El Banco de España y la estabilidad en la economía, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo martes, 8 de febrero. El certamen, dirigido a alumnos de Bachillerato y grados formativos de Grado Medio de formación profesional, tiene por objeto promover el conocimiento de la misión y funciones del Banco de España (el papel que desempeña como garante de la estabilidad de precios, de pagos y del sistema financiero), el Banco Central Europeo y el Eurosistema. Unos objetivos que viene desarrollando desde el 2005.

El concurso se articula a través del Aula Virtual alojada en la web de la entidad. El enlace para acceder a las bases del concurso y el formulario de inscripción es aulavirtual.bde.es.

Según indican las bases, podrán participar en el concurso todos los centros educativos españoles que registren hasta un máximo de cuatro equipos, formados por cinco alumnos y/o alumnas (como máximo y como mínimo), que, coordinados por un profesor, se enfrentarán a dos pruebas relacionadas con los contenidos del Aula Virtual: una prueba objetiva de tipo test de carácter eliminatorio y, para los 25 equipos que obtengan la mayor nota, la redacción de una contribución escrita relacionada con los recientes acontecimientos en los mercados. Los equipos clasificados para esta última fase recibirán un diploma acreditativo.

Para haceros idea de la extensión del trabajo, si sois seleccionados entre los 25 primeros, la contribución escrita se habrá de presentar en un documento realizado en Word, con una extensión de entre 1.800 y 2.800 palabras. Los gráficos, cuadros estadísticos, bibliografía o fotografías con pie de texto se adjuntarán como anexos, no podrán exceder de cuatro folios y no computarán a los efectos de extensión.

El equipo que resulte ganador recibirá como premio diplomas para el centro, el profesor coordinador y todos sus componentes, así como ordenadores portátiles: dos para el centro, uno para el profesor y uno por cada estudiante participante.

Si queda alguna duda tras la lectura de las bases, el Banco de España habilita un correo electrónico como vía de contacto, que será el único medio por el que hacer llegar las consultas: concursoaulavirtual@bde.es

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón