Colegio Santa Ana, ayudando a la integración en Caspe

 

Las hermanas de Santa Ana ofrecen clases de español a las madres de nuevos alumnos inmigrantes como vehículo de integración cultural e interrelacional

CAREI (www.carei.es)

Residimos en el Bajo Aragón, concretamente en Caspe. Vinimos aquí el año 1864 y año tras año hemos ido coviviendo la historia de esta ciudad del Compromiso.

Nuestro nombre: Colegio de Santa Ana.

En él trabajamos las Hermanas de Santa Ana, los profesores y el personal de servicios, buscando, unidos, lo mejor para nuestros alumnos.

Pero, en este buscar lo mejor nos encontramos con las familias. Siempre ha habido muy buena relación con ellas.

Ahora, en este momento histórico de Caspe, y, debido a la inmigración, que aquí es muy fuerte, el número de alumnos de muy diferentes países, sobre todo marroquíes, ha crecido considerablemente. Y con ellos, según ya hemos dicho más arriba, están las familias como objetivo educativo del Centro.

Aquí surge el deseo de colaboración del voluntariado. Se ve la necesidad de acogerlas para una mejor integración en el Colegio y en la Ciudad. Así pues, se viene haciendo un llamamiento a las madres inmigrantes con hijos en el Colegio, para ofrecerles clase de español como medio cultural, interrelacional y de integración.

Surge así una tarea diaria que se desarrolla en un clima de acogida, cercanía y de agradable aprendizaje. Todos aprendemos de todos.

Funcionan dos grupos diarios, que atienden a ocho madres cada uno de ellos. Asisten todos los días de la semana en horario de 9.30 a 10.30 horas, uno de ellos y de 10.30 a 11.30 horas, el otro. La demanda es superior, pero de momento no se pueden admitir más.

Hay asistencia regular, interés, atención y vida. Todo esto les facilita su relación con tutores y profesores, con otros padres, y también les ayuda a un mejor desenvolvimiento en sus necesidades sociales. En esta tarea, junto al voluntariado están, con su aprobación y apoyo, la Titularidad del Centro, la Dirección, el profesorado y todo el personal del Colegio, que siempre busca lo mejor para sus alumnos y familias.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón