Profesionales del videojuego en Ibercaja Zentrum

 

Elaborar un videojuego requiere el uso de un motor gráfico además de las ideas y el diseño de gráficos, sonidos, para trasladar las ideas del creador a la pantalla

Ibercaja Zentrum

Entre las actividades que se desarrollan durante estos días en el Centro Cultural Ibercaja Zentrum, destaca un curso práctico de programación de videojuegos 3D con un gran éxito de participación. El curso te introduce en la programación con los motores NVidia PhysX y Unity3D, que permiten desarrollar videojuegos de última generación para plataformas como iPhone, PlayStation 3 o Wii. Además, acerca al manejo de tecnologías avanzadas como la iluminación en tiempo real, la física de tejidos y colisiones o la gestión de reflejos dinámicos en fluidos.

Su profesor, Iván García Subero, es socio fundador y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza, y explica las posibilidades de este ámbito: "Es mucho el interés de la gente joven por el mundo del videojuego. Ahora mismo están apareciendo incluso carreras relacionadas con el sector, que mueve un capital por encima del cine", explica. "Las tareas a llevar a cabo para el diseño de un videojuego son muchas. Hay que verlo de forma similar a la creación de una película de animación 3D, sólo que añadiendo la interactividad...

Primero se trabaja el desarrollo de la idea siguiendo unas pautas. Parece la parte fácil, pero es todo un mundo. Llevar nuestra idea a los hechos supone una gran aventura. Después se trabaja la parte de diseño: gráficos, sonido, música o vídeos introductorios. Usamos programas como 3D Max, Blender o Audacity, entre otros.

Por otra parte, la programación es todo el proceso lógico que establece las reglas y comportamientos de los elementos del videojuego. Esto se consigue mediante un lenguaje de programación que expresa al ordenador nuestras ideas mediante un código. Ahora trabajamos con Javascript, C Sharp y BennuGD, según los niveles de los cursos.

También es importante el motor sobre el que se trabaja, ya que facilita en gran medida procesos como la iluminación, las sombras o las colisiones. Actualmente estamos apostando fuerte en nuestros cursos por Unity3D".

Si te interesa el tema, y tienes ganas de más, acércate este viernes, 11, al Zentrum y participa en el encuentro El mundo del videojuego como camino profesional., ofrecido por Jaime Gonzalo, quien posee una dilatada experiencia en empresas como Electronic Arts, Activision, Blizzard, o Ubisoft. Esta Master Class representa una oportunidad única para todos aquellos interesados en el ocio interactivo y contenidos digitales.

Más información en: www.ibercaja.es y en el correo zentrum@ibercajaobrasocial.org

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón