Vive cada momento

 

Néstor Pallarés (SES Bujaraloz)

"Si lloras, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas". Esta frase es para pensar mucho, cosa que no se hace cuando estás preocupado o hundido por un problema ya que, en ese momento, te parece lo peor y no ves la solución por ningún lado. A nuestra edad, los problemas son muy "gordos", o así lo vemos nosotros. Nos sentimos incomprendidos porque, por ejemplo, la persona que te gusta, tú no le gustas; y eso es muy "gordo" o nos lo parece. Pero pasan los años y estos son "niñerías", según mis padres (y eso que ellos empezaron con 14 y 17 años). Pero los problemas te siguen toda la vida (según veo): bodas, hijos, hipotecas, trabajos, amores, etc, y estos deben de ser más gordos que los que puedo tener ahora, puesto que yo hoy no sabría resolverlos.

Por eso, si en cada tropiezo que tengamos en la vida, nos hundimos; no vemos más allá de nuestros problemas. Sin embargo, si pensamos y buscamos soluciones, aunque sea difícil, te abres más al mundo y te das cuenta que no eres el único con dificultades. Es fundamental tener a alguien con quien comentar tus problemas y compartir todo tu dolor y, casi siempre, un familiar o un amigo te hace ver las cosas de otra manera. Sin duda, mañana será otro día y ese nuevo amanecer, te puede hacer ver las cosas de otra manera, desde otra perspectiva.

Imagino que por eso las personas mayores, que tienen tanta experiencia, no tienen prisa por nada porque viene un día detrás de otro y lo que un día lo ves negro, llega mañana y lo ves con otro color. También te dan consejos muy sabios los ancianos y, como dice mi tía: "Disfruta de la vida día a día, que todo te puede cambiar en dos minutos en la consulta del médico". Aun así, hay que tirar para adelante. Siempre hay alguien que está peor que tú y a esa persona hay que apoyarla mucho más.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón